Vocales

Foto de Nuria García-Escribano

Doña Nuria García-Escribano Ráez

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Microbiología y Parasitología Médicas (H. Universitario Gregorio Marañón). Trabajó durante cinco años en Wyeth Pharma en el área de antiinfecciosos. Posteriormente ha estado nueve años en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) trabajando en el área de antiinfecciosos, endocrinología y ginecología. Desde el año 2019 es Consejera técnica de la Subdirección General de Cartera de Servicios del SNS y Secretaria de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida.


 


Foto de Ruth Barrio

Doña María Piñeiro Garabana

Licenciada en Derecho (USC). Acceso a la Carrera Judicial mediante oposición en 2011, habiendo pasado por diferentes destinos y especialidades, principalmente, en materia de derecho de familia y derecho penal. Formación especializada en el ejercicio de la actividad jurisdiccional con perspectiva de género tanto en derecho civil como en derecho penal. Actualmente, Magistrada Asesora del Gabinete Técnico de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia del Ministerio de Justicia. Diversas colaboraciones institucionales de carácter internacional con la CEPEJ (Comisión Europea de Eficiencia de la Justicia).


 


Foto de Ruth Barrio

Doña Ruth Barrio Ortega

Licenciada en Ciencias de la Salud. Responsable de la Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos (TPH) y de Técnicas de Reproducción Asistida (TRA) de la Organización Catalana de Trasplantes del Servicio Catalán de Salud (CatSalut). Inspectora de sustancias de origen humano acreditada por la Universidad de Viena dentro del Proyecto Europeo (VISTART). Es secretaria de la Comisión Asesora de TPH de Cataluña y miembro del grupo de consenso de RHA de las Comunidades Autónomas. Colabora en varios proyectos de la Comisión Europea.


 


Foto de Francisco Estebaranz

Doña María José Garrido García

Diplomada en Enfermería. Licenciada en Antropología Social y Cultural. Diplomada en Estudios Avanzados en Comunicación. Técnico en la Coordinación Autonómica de Trasplantes, coordinadora sectorial de trasplantes y responsable de biovigilancia en Reproducción Humana de la Comunitat Valenciana. Miembro del grupo de consenso de RHA de las Comunidades Autónomas.


 


Foto de Jesús Álvarez

Don Jesús Álvarez Castillo

Licenciado y Grado de Doctor en Medicina por la Facultad de Murcia. Especialidad en Obstetricia y Ginecología realizada en Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia (HCUVA). Profesor Asociado de la Facultad de Medicina de Murcia. Jefe de Sección de Obstetricia y Ginecología, Unidad de Reproducción Humana Asistida (HCUVA).


 


Foto de Elena Ruiz Ballesteros

Doña Elena María Ruiz Ballesteros

Doctora en Biología (Bioquímica y Biología Molecular) por la Universidad Complutense de Madrid. Tesis doctoral desarrollada en colaboración con el CNIO en la investigación de procesos onco-hematológicos. Bióloga del Servicio de Genética del Hospital de Toledo desde el año 2003. Acreditada por la AEGH. Actualmente enfocada en el área Reproductiva, realizando labores de Diagnóstico y Asesoramiento Genético Prenatal. Miembro de la Comisión Regional de RHA de Castilla La Mancha desde 2016. Colabora en el proyecto de medicina genómica IMPaCT del ISCIII en la división de enfermedades raras.


 


Foto de Lydia Feito

Doña Lydia Feito Grande

Doctora en Filosofía y Letras. Magíster en Bioética. Magíster en Neuropsicología Cognitiva y Neurología Conductual. DEA en Neurociencia. Profesora de Bioética y Humanidades Médicas (UCM). Directora del Seminario de Investigación en Bioética. Profesora de diversos cursos Master y Experto de Bioética. Miembro del Grupo de Ética y buena práctica de la Sociedad Española de Fertilidad. Vocal del Comité de Ética Asistencial del Hospital Universitario Fundación Alcorcón. Vicepresidenta del Comité de Ética del Instituto de Investigación en Enfermedades Raras, del ISCIII (Madrid). Vocal de la Junta directiva de la Asociación de Bioética Fundamental y Clínica.


 


Foto de Dolores Hernandez

Doña María Dolores Hernández Maraver

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en oncología molecular: Bases moleculares del cáncer, en el Instituto de Salud Carlos III. Doctora en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid. Autora de numerosos artículos científicos. Actualmente médico adjunto en la Organización Nacional de Trasplantes.


 


Foto de Corazon Hernandez Rodriguez

Doña Corazón Hernández Rodríguez

Directora Técnica Asistencial de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid, desde 2006. Jefe Corporativo de la Unidad de Reproducción Asistida del grupo Quirónsalud Hospitales Públicos (Hospital Infanta Elena, de Valdemoro (Madrid); Hospital Rey Juan Carlos, de Móstoles (Madrid); y Hospital General de Villalba (Madrid). Especialista en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid (2000). Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid. Profesora Asociada de la Facultad de Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid desde 2007. Profesora del Master Sociedad Española de Fertilidad, desde 2017. Jefe de Sección del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Fundación Jiménez Díaz,  desde 2010. Secretaria General de Sociedad Española de Obstetricia y Ginecologia. Secretaria General de la Sección de Infertilidad de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).


 


Foto de Joaquín LLacer

Don Joaquín Llácer Aparicio

Director Médico de Clínicas Ginefiv GeneraLife. Licenciado en Medicina y Cirugía. Ginecólogo especialista en Reproducción Asistida. Doctor en Medicina por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Vicepresidente de la Sociedad Española de Fertilidad. Miembro del Comité de Representantes Nacionales de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (2016 - 2019).


 


Foto de Antonio Urries

Don Antonio Urries López

Realizó la licenciatura en Ciencias Biológicas en la Universidad Autónoma de Barcelona para luego completar su formación en Reproducción Asistida en el Servicio de la Reproducción del Instituto Universitario Dexeus de Barcelona. Comenzó su actividad profesional en el mundo de la Reproducción Asistida Humana en el año 1990 y actualmente es Director de la Unidad de Reproducción Asistida de Hospital Quirónsalud Zaragoza. Presidente de la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR) desde el año 2017. Conferenciante y profesor colaborador en la Universidad de Zaragoza. Autor de diversos artículos publicados en revistas científicas nacionales e internacionales, así como ponente en múltiples Symposiums, Congresos, conferencias y cursos de carácter nacional e internacional.


 


Foto de Ana Bustamante Aragonés

Doña Ana Bustamante Aragonés

Licenciada en Biología, especialidad Genética, por la Universidad Complutense de Madrid (2004). Doctora en Biología, con mención de Doctorado Europeo, por la Universidad Autónoma de Madrid (octubre 2008). Desde julio de 2012, Bióloga adjunto del Servicio de Genética de la Fundación Jiménez Díaz. Actualmente, desarrolla su labor asistencial en diagnóstico genético preimplantacional, prenatal y postnatal de enfermedades monogénicas. Ha participado como investigadora en varios proyectos de investigación; tiene 20 publicaciones en revistas de carácter científico internacionales; y ha realizado actividad docente dentro del Molecular Biomedicine Master impartido por la Universidad Autónoma de Madrid.


 


Foto de Jorge Fernández

Don Jorge Fernández Parra

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada (1990). Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada (1997). Especialista en Obstetricia y Ginecología (1994). Jefe Sección Ginecología en el hospital Virgen de las Nieves de Granada desde 2009. Profesor Asociado Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada desde 2008. Autor de diversos artículos, comunicaciones y ponente en diferentes congresos. Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Granada desde 2016.


 


Foto de Mark Grossmann

Don Mark Grossmann I Camps

Doctor en Ciencias Biológicas por la UAB (1999) y embriólogo clínico sénior certificado por ESHRE. Co-responsable de Embriología en el centro de Reproducción Humana Asistida Barcelona IVF. Profesor en el Máster en Citogenética y Biología de la Reproducción (UAB) y en el Máster de Biología de la Reproducción y Técnicas de Reproducción Humana Asistida (IU Dexeus – UAB). Vice-presidente de la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR).


 


Foto de Maria Jose Pastor

Doña María José Pastor Santana

Abogada, con despacho pluridisciplinar abierto desde la colegiación en 1995, Decana Il.lustre Col.legi d´Advocats de Mataró, Consejera de la Abogacía catalana y española, miembro del Consell Assessor del Mecanisme Català per a la Prevenció de la Tortura (MCPT) del Síndic de Greuges, Presidenta de la Comisión del Derecho de Defensa y de la Comisión de Deontología del Consell de Col.legis de l´Advocacia catalana (CICAC), miembro de las Comisiones CRAJ, Defensa y Deontología de la Abogacía Española. Diferentes responsabilidades en comisiones por el derecho a la igualdad y contra la violencia machista, seguridad pública y derecho a la vivienda, entre otras.


 


Foto de Manuel Pardos Vicente

Don Manuel Pardos Vicente

Licenciado en Filosofía. Profesor de Historia de la Filosofía y Ética durante más de 30 años. Presidente de la Asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros, ADICAE. Miembro del Consejo de consumidores y usuarios nacional, ex-miembro de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida. Experto en cuestiones de filosofía y ética de la reproducción asistida humana.